Xunlei: una empresa de informática en la nube china que innova con las cadenas de bloques

LAS VEGAS, 16 de enero de 2018 — En el transcurso de CES2018, Lei Chen, consejero delegado de Xunlei y Onething Technologies, fue invitado a asistir a la «Geek Night» (Noche de los frikis de la tecnología), que se celebró en GeekPark, con el objetivo de debatir sobre las tendencias en tecnología y dar a conocer las posibilidades que ofrece la informática de colaboración masiva basada en la tecnología de cadenas de bloques.

Para Lei Chen, consejero delegado de Xunlei, lo más interesante este año en CES es la integración. Pudo verse claramente la tendencia a la integración de la economía digital en la economía real. Onething Cloud, presentado en CES por Onething, es un hardware inteligente que combina la informática de colaboración masiva con la tecnología de cadenas de bloques. Representa una incursión en el futuro de la informática en la nube.

OneThing Cloud es una nube privada que ofrece almacenamiento rápido, recuperable en cualquier momento, gestión de archivos, control remoto, entretenimiento multimedia y otras funciones. Con el «Programa de incentivos de Onething», también es un nodo de informática de colaboración masiva.

El núcleo de este programa consiste en la reutilización de recursos informáticos inactivos a través de la informática de colaboración masiva y la tecnología de cadenas de bloques, lo que permite aumentar la capacidad informática social y reducir su coste. Xunlei presentó «LinkToken», un activo digital virtual que los usuarios pueden obtener como obsequio por compartir su ancho de banda y sus recursos informáticos, de almacenamiento y de otro tipo que estén sin utilizar. La aplicación de la tecnología de cadenas de bloques garantiza la imparcialidad, la transparencia y la trazabilidad del uso y el intercambio de recursos.

Xunlei ha dado el primer paso clave desde 2004 hacia la innovación mundial en cadenas de bloques y se ha convertido en figura representativa de la innovación dentro de los sectores de la informática en nube y la tecnología de cadenas de bloques en China. En una ocasión, Lei Chen dijo durante una entrevista con la cadena CCTV que las innovaciones tecnológicas en cadenas de bloques, informática en la nube y consumo colaborativo realizadas en China, una vez exportadas a los países vecinos, ayudarían a establecer una red comunitaria social y económica mejor y cada vez más integrada.

El mercado en general ha reconocido abiertamente la innovación de Onething Cloud. En una ocasión causó el «bloqueo» de los servidores de financiación colectiva de Taobao y se registraron más de 20 millones de reservas del producto en JD.com con un índice de satisfacción del cliente del 100 %.

El precio de las acciones de Xunlei se disparó y las ventas de Onething Cloud siguieron aumentando en 2017. Con la presentación de Onething Cloud en CES2018, el lanzamiento de su plan de expansión internacional podría abrir para Xunlei un amplio espacio para la imaginación en 2018. Está previsto que Onething Cloud acceda en breve al mercado de Hong Kong y posiblemente después al Sudeste Asiático, Europa y Estados Unidos. Algunos analistas prevén que en el futuro los negocios de Xunlei fuera de China crezcan muy por encima de su volumen de negocios a nivel local.

SOURCE GeekPark

Powered by WPeMatico

You might like

About the Author: Carrie Brunner

Carrie Brunner grew up in a small town in northern New Brunswick. She studied chemistry in college, graduated, and married her husband one month later. They were then blessed with two baby boys within the first four years of marriage. Having babies gave their family a desire to return to the old paths – to nourish their family with traditional, homegrown foods; rid their home of toxic chemicals and petroleum products; and give their boys a chance to know a simple, sustainable way of life. They are currently building a homestead from scratch on two little acres in central Texas. There’s a lot to be done to become somewhat self-sufficient, but they are debt-free and get to spend their days living this simple, good life together with their five young children. Carrie writes mostly on provincial stories.
%d bloggers like this: