LaPresse:el Rey de Marruecos expresa su preocupación al Presidente de Estados Unidos

MILÁN, December 7, 2017

El Rey de Marruecos Mohammed VI, como Presidente del Comité Al Qods, envió un mensaje al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresando su “profunda preocupación y la inquietud de la gente de los Estados Musulmanes y Árabes” siguiendo la información sobre la decisión del Presidente Trump a “reconocer Al-Qods como capital de Israel y llevar allí la Embajada de los Estados Unidos”.

Al Qods es el nombre árabe de la ciudad de Jerusalén y el Pan-Arab Al Qods Committee es la organización de cooperación islámica, que tiene como objetivo proteger el carácter árabe-musulmán de la ciudad, que es sagrado para los musulmanes, judíos y cristianos.

Como Presidente de la organización del Comité Al-Qods de cooperación islámica, que tiene 57 estados que representan más de 1.000 millones de ciudadanos, me complace dirigirme a usted,” dijo Mohammed VI, advirtiendo que cualquier iniciativa repentina por parte de Estados Unidos podría poner en peligro el proceso de paz en Oriente Medio.

“Desde el comienzo de su mandato – escribió el Rey Mohammed VI a Trump – ha demostrado una fuerte voluntad y una firme determinación por renovar el proceso de paz entre las partes palestina e israelí y ha llevado a cabo prometedores pasos en esta dirección, con el apoyo de la comunidad internacional, incluyendo el Reino de Marruecos, pero la decisión actual podría tener un impacto negativo en el progreso de paz en el conflicto palestino-israelí.”

“La zona del Cercano Oriente vive al ritmo de crisis profundas que necesitan evitarse – escribe el Rey de Marruecos a Trump – así como todas las cuestiones que pueden mejorar los sentimientos de frustración y decepción que son la base para el extremismo y el terrorismo.” El Rey Mohamed VI recuerda en su mensaje la importancia de la ciudad de Jerusalén para las tres religiones, subrayando que “para sus especificidades religiosas únicas la ciudad de Al-Qods debe seguir siendo una tierra de convivencia y un símbolo de convivencia y tolerancia para todos”. Luego concluye afirmando que no duda de la “visión con perspicacia de la administración” de Trump, ni “de su compromiso con la paz y la estabilidad de la región” ni de “su firme determinación para facilitar el relanzamiento del proceso de paz y evitar todo lo que pueda dificultarlo o incluso detenerlo”.

SOURCE LaPresse

Powered by WPeMatico

You might like

About the Author: Carrie Brunner

Carrie Brunner grew up in a small town in northern New Brunswick. She studied chemistry in college, graduated, and married her husband one month later. They were then blessed with two baby boys within the first four years of marriage. Having babies gave their family a desire to return to the old paths – to nourish their family with traditional, homegrown foods; rid their home of toxic chemicals and petroleum products; and give their boys a chance to know a simple, sustainable way of life. They are currently building a homestead from scratch on two little acres in central Texas. There’s a lot to be done to become somewhat self-sufficient, but they are debt-free and get to spend their days living this simple, good life together with their five young children. Carrie writes mostly on provincial stories.
%d bloggers like this: