Datos de GfK muestran que el bajo contenido de azúcar y la ausencia de OGM son los factores más importantes que se consideran al decidir lo que se come o se bebe

NUREMBERG, Alemania, 27 de octubre de 2017 () — Casi la mitad de los consumidores informan que “bajo o ningún contenido de azúcar” y “exento de ingredientes OGM” son factores muy importantes o extremadamente importantes al decidir que alimento o bebida ingerirán o beberán. Estos factores encabezan la lista, ligeramente por delante de factores como bajo contenido de sal, origen orgánico, bajo contenido de grasa o enriquecido con vitaminas o minerales. 




GfK preguntó a 23.000 consumidores en línea en 17 países cuán importantes eran ciertos factores, según una lista establecida, al decidir lo que comen o beben. Casi la mitad (48 por ciento) informó que el hecho que un producto contenga poca o ninguna azúcar es “extremadamente” o “muy” importante para ellos, y un número similar dijo lo mismo para productos que no contienen ingredientes genéticamente modificados (OGM).

Los productos con bajo contenido de sodio o sal quedaron en tercer lugar, con 45 por ciento. En cuanto al cuarto lugar, resultó un empate entre los productos orgánicos, los productos con bajo o ningún contenido de grasa y los productos enriquecidos con vitaminas y minerales. Todos estos factores fueron clasificados por el 44 por ciento de los consumidores como muy importantes o extremadamente importantes al tomar su decisión sobre qué comer o beber.

% que clasificó a cada factor como “muy” o “extremadamente” importante, al decidir qué comer o beber

Es un producto con bajo o ningún contenido de azúcar

48%

No contiene ingredientes OGM (organismos genéticamente modificados)

48%

Es un producto con bajo contenido de sodio o sal

45%

Es orgánico o está elaborado a partir de ingredientes orgánicos

44%

Bajo o ningún contenido de grasa

44%

Está enriquecido con vitaminas o minerales

44%

Está elaborado localmente o usa ingredientes locales

38%

Contiene prebióticos o probióticos

35%

Exento de gluten

26%

Ninguno de los anteriores

12%

Encuesta de GfK a 23,000 usuarios de Internet mayores de 15 años en 17 países.
Son posibles múltiples respuestas.

Los productos orgánicos, probióticos, enriquecidos y exentos de gluten son más importantes para las personas menores de 40 años

Los compradores más selectivos de alimentos y bebidas son aquellos con edades entre 30 y 39 años. Este grupo casi siempre tiene el porcentaje más alto clasificando factores como “muy” o “extremadamente” importante.

También merece mencionarse que los productos orgánicos, enriquecidos con vitaminas o minerales, prebióticos o probióticos y exentos de gluten son más importantes entre las personas menores de 40 años que entre los que tienen 40 años o más.  

Impactos de los ingresos y del género

Como era de esperar, las personas de los hogares con altos ingresos consistentemente concedieron mayor importancia a todos los factores, en comparación con los hogares de ingresos más bajos.

Entre los hogares con altos ingresos, los factores más importantes son exento de OGM (55 por ciento), bajo o ningún contenido de azúcar (54 por ciento) y bajo contenido de sodio o de sal (52 por ciento). Entre los hogares con ingresos bajos, las categorías exento de OGM y bajo o ningún contenido azúcar también son las dos más importantes, pero fueron mencionadas por un porcentaje considerablemente menor (44 por ciento y 43 por ciento respectivamente). Además, el tercer factor más importante para este grupo es un empate entre productos orgánicos y productos enriquecidos con vitaminas o minerales (41 por ciento).

El género prácticamente no marca una diferencia en relación a cómo las personas califican los factores de decisión. Los hombres tienen una probabilidad ligeramente mayor que las mujeres de conceder importancia a los productos locales, los productos enriquecidos, los productos prebióticos o probióticos y sin gluten, pero la diferencia en cada caso es de solo tres puntos porcentuales.

Entre los 17 países encuestados, los habitantes de China son los más selectivos acerca de lo que comen y beben

En ocho de los nueve factores de decisión investigados, China encabeza la lista por tener el mayor porcentaje de personas que conceden importancia a dicho factor al decidir lo que comen o beben. La excepción se presenta en el caso de los productos producidos localmente, donde Italia toma la delantera.

La diferencia más palpable entre China y otras naciones se refleja en lo que respecta a la preferencia por productos prebióticos o probióticos. Aquí, China está 21 puntos porcentuales por encima del siguiente país más cercano y más de la mitad de su población en línea concede gran importancia a este factor.  

Descargue el informe gratuito de GfK sobre los “factores al decidir qué comer y beber” para ver datos demográficos clave para cada uno de los 17 países incluidos en esta encuesta.

GfK combina estas percepciones informadas por los propios consumidores con datos obtenidos en áreas como seguimiento en puntos de venta, paneles de consumidores y marketing geográfico para ayudar a los clientes a enfocar exitosamente sus programas hacia audiencias con alto potencial, tanto internacionalmente como dentro de países específicos.

Para obtener más información, visite http://www.gfk.com

 

FUENTE GfK

SOURCE GfK

Related Links

http://www.gfk.com

Powered by WPeMatico

You might like

About the Author: Carrie Brunner

Carrie Brunner grew up in a small town in northern New Brunswick. She studied chemistry in college, graduated, and married her husband one month later. They were then blessed with two baby boys within the first four years of marriage. Having babies gave their family a desire to return to the old paths – to nourish their family with traditional, homegrown foods; rid their home of toxic chemicals and petroleum products; and give their boys a chance to know a simple, sustainable way of life. They are currently building a homestead from scratch on two little acres in central Texas. There’s a lot to be done to become somewhat self-sufficient, but they are debt-free and get to spend their days living this simple, good life together with their five young children. Carrie writes mostly on provincial stories.
%d bloggers like this: